Durante el pasado lunes 14 de noviembre, cerca de las 22:15 horas, personal de la Policía de Investigaciones, con ayuda de Gendarmería y civiles, logran la detención de dos sujetos que perpetraron un violento robo de celular en Santiago Centro.
Según informó el comisario Jorge Mancilla Silva, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Conchalí, el hecho ocurrió en las afueras del cuartel general de la PDI, ubicado en General Mackenna, donde “dos sujetos mayores de edad y ambos extranjeros, mediante golpes en su rostro y cuerpo le sustraen su equipo móvil (a un hombre)”.
“Ante esta situación, los funcionarios proceden a la detención de los dos ciudadanos con la ayuda y cooperación de particulares y funcionarios de Gendarmería que se encontraban a los alrededores”.
Por lo anterior, el comisario Mancilla señaló que “ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal de turno dictaminó que fueran puesto a disposición del primer bloque de detención”.
También se informó que “uno de los sujetos mantenía antecedentes por el delito de porte ilegal de elementos cortantes”. Además de señalar que la víctima se encuentra estable y se logró la recuperación del celular que estaba en manos de ambos imputados. CHH