Durante la jornada del viernes, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos vinculados a robos en lugar habitado en la comuna de Colina, específicamente en el barrio Santa Elena, sin embargo, se presume que habrían cometido varios ilícitos similares en condominios en Chicureo.
Conforme a lo señalado por el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, cuatro sujetos llegan a este barrio “alrededor de las 18:20 -18:30 horas y a través del forzamiento de la entrada del inmueble, proceden a ingresar. Una vez en el interior de la casa, registran todas las dependencias sustrayendo diversas especies”.
Todos los objetos robados eran, principalmente, relojes, joyas, celulares y notebook, “especies de fácil transporte, ya que los individuos se desplazaban en skate y scooter”, detalló el prefecto Aguillón, agregando que este medio de transporte hacia “pasar desapercibido el actuar de los sujetos, ya que cualquier persona puede presumir que son jóvenes que se dedican a este deporte”.
Tras cometer el delito se dieron a la fuga, saliendo por el mismo lugar por donde ingresaron, ya que al ser un micro barrio solo tiene una puerta de acceso.
“Con estos antecedentes se concurre al lugar, se trabaja el sitio del suceso y se ve la dinámica de los hechos a través de diversos medios de prueba, como recuperación de imágenes de circuitos cerrados, declaración de testigos que vieron a estos individuos como también las redes sociales (de los delincuentes)”, informó el uniformado.
A través de estos medios se logró individualizar y situar a dos de los cuatro sujetos en este ilícito, quienes son mayores de edad con un amplio prontuario policial que consiste en robos, robos con intimidación y hurto.
Además, dentro de los domicilios de los sujetos se encontraron diversas especies de las víctimas como también una gran cantidad de relojes, “por lo cual hay que cotejar respecto a estas especies que fueron recuperadas, debido a que hubo una ola de robos, donde tenemos a otras víctimas más respecto a este tipo de delito”, puntualizó el prefecto Aguillón. CHH