La tarde de este martes un grupo de encapuchados comenzó a generar desórdenes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en Santiago. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que llegar al lugar para detener las escaramusas que estaba generando el grupo.
Eran cerca de 10 personas, quienes vestían con overoles blancos y que tenían combustible para incendiar todo a su paso. De hecho, tiraron parte del líquido acelerante a la calle y prendieron fuego. También atacaron con bombas molotov a personal policial que llegó al lugar.
15 y 17 años tienen los alumnos detenidos en el liceo de aplicación. 1 estaba encapuchado y el otro vestía overol blanco. @Cooperativa pic.twitter.com/SVJwWMkGdT
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 4 de septiembre de 2018
Carabineros logró capturar a dos de los encapuchados, quienes resultaron ser estudiantes del establecimiento, y que cursan primero y segundo medio. Ambos quedaron detenidos, algo que fue respaldado por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.
Fueron detenidos 2 alumnos c/overol y Molotov frente al LdA; tomaremos acciones legales q correspondan para devolver los colegios a la comunidad educativa q quiere estudiar en paz! Una vez más unos pocos no entienden q la violencia NO es una forma válida de hacer escuchar su voz!
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 4 de septiembre de 2018
«Esperamos que podamos identificar a todos y cada uno de los violentistas que están impidiendo el buen desarrollo del año escolar en estos colegios, sobre todo los emblemáticos», manifestó. Además dijo que, «no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa, por muy legítima que sea». dijo la autoridad regional. CHH