El ex agente de la dictadura militar Reimer Kohlitz, condenado hace dos años por violaciones a los derechos humanos y que se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido este sábado en Curarrehue, Región de La Araucanía, según informó la policía.
Kohlitz fue capturado cerca de la frontera con Argentina, cuando el OS7 de Carabineros realizaba un operativo para detectar el tráfico de drogas.
El agente de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI) fue declarado culpable el 5 de agosto de 2015, junto a otros cinco agentes, por el asesinato de cuatro opositores en 1984.
Según la investigación, entre el 2 y 3 de julio de 1984 fueron asesinados en dos operaciones separadas, en distintos sectores de SantiagoEnzo Muñoz Arévalo, Héctor Sobarzo Núñez, Juan Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia.
Muñoz Arévalo y Delgado Tapia militaban en el Partido Comunista, mientras Sobarzo Núñez y Varas Silva pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Sobarzo y Muñoz fueron asesinados a mansalva mientras estaban en un auto estacionado en una avenida del sector sur de Santiago, mientras Varas y Delgado fueron detenidos, llevados a un cuartel de la CNI para ser torturados y al día siguiente conducidos a un lugar solitario, donde los acribillaron a tiros.