Carabineros de Coyhaique detuvo durante horas de la tarde de este jueves a un sujeto, quien habría amenazado con un arma cortopunzante a Nabila Rifo. La situación indignó a la comunidad, que hace más de dos años conoció el caso de la mujer que fue atacada y que perdió sus ojos luego de un brutal ataque de su pareja.
Un hombre de 62 años entró hasta la casa de la mujer, sin autorización, y ante ello, Rifo lo habría echado, momento en que el sujeto la amenazó con un arma blanca. La mujer comentó a la SIP de Carabineros, que sintió el artefacto en su cuello
El mayor Alejandro Morgenstern, señaló a radio Biobío que «ante su desesperación ella pidió llamar a Carabineros y esta persona se retira del domicilio».
La afectada dijo haber identificado al sujeto, a quien conocía previamente, por lo que denunció el hecho y personal policial comenzó un operativo para encontrar al acusado.
Las diligencias policiales terminaron en la casa del hombre, quien fue detenido por amenazas con arma blanca y el delito de violación de morada. Este viernes pasará a primer control de detención en los Tribunales de Coyhaique. CHH