Foto: Iglesia de Carabineros de Chile 2020
Luego de casi dos años de labores investigativos, detienen a un sujeto directamente vinculado al incendio que afectó a la iglesia de Carabineros de Chile el pasado 3 de enero del 2020. El imputado se encontraba infringiendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Conforme a lo detallado por el teniente coronel Francisco Painepán, jefe del Departamento SEBV Carabineros, fue un año y nueve meses de investigación los que permitieron “la detención de un hombre adulto que se encuentra directamente vinculado al delito de incendio”.
Este habría participado de la emergencia “que afectó a la iglesia institucional de Carabineros de Chile”, junto con realizar “el lanzamiento de artefactos incendiarios en contra de personal uniformado”.
“La persona tenía cinco órdenes de detención en su contra por distintos delitos, todos vinculados a hechos similares, que tienen que ver con actos de vandalismo ocurridos en el año 2020 en el mes de enero”, precisó el teniente coronel Painepán.
El sujeto era buscado, ya que “estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total”. El imputado dejó de cumplir esta medida “en agosto del año 2021, los tribunales emanan la orden de detención y Carabineros empieza a trabajar”.
“Un año y nueve meses después, Carabineros logra la detención y será puesto mañana a disposición de control de detención a través del Juzgado de Garantía”, detalló el teniente coronel Painepán. CHH