La noche de ayer martes, carabineros del equipo anticencerronas y de la 25ª Comisaría de Maipú logró la detención de integrantes de una banda criminal que asaltó a un fabricante de llaves para vehículos en su domicilio particular
Tras ser alertados por la Central de Comunicaciones CENCO de este robo con intimidación, se realizaron patrullajes en la comuna, los cuales detectaron un vehículo de similares características al que utilizaron los delincuentes.
Tras esto se realizó una fiscalización en la intersección de camino Rinconada con San Alberto Hurtado, donde al interior del vehículo “se encuentran dos revólver a fogueo, además de diversas especies las cuales momentos antes habían sido sustraídas”, detalló el teniente Sergio Salas, oficial de ronda Prefectura Rinconada.
Específicamente, se trata de un scanner para efectuar la copia de llaves, más de 300 llaves vírgenes, cerca de 50 controles para vehículos de diferentes marcas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, todo avaluado en 2 millones de pesos.
“A raíz de esto, se detiene a los dos ocupantes del vehículo, los cuales por disposición de la fiscalía pasan a control de detención por el delito de robo con intimidación”, añadió el uniformado. CHH