Durante la tarde del día lunes en la comuna de Maipú, una mujer de 26 años de edad ingresó al Hospital El Carmen con su hijo, un menor de dos años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con compromiso de conciencia en riesgo vital.
La madre del menor junto a su pareja fueron detenidos por posible homicidio frustrado contra el menor, delito que se encuentra investigando la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Según el subprefecto Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la BH Metropolitana, los antecedentes proporcionados por la mujer al equipo médico no eran compatibles con las lesiones del menor, lo que llevó al Ministerio Público a delegar a la Brigada de Homicidios la tarea de recabar antecedentes médicos y tomar declaraciones a la madre y a su pareja en calidad de imputados.
Tras varias diligencias realizadas en el hospital y en su domicilio, «permitieron hoy al Ministerio Público obtener en horas de la mañana las respectivas órdenes de detenciones por el delito de homicidio frustrado. El hombre en calidad de autor de las lesiones, y a la vez también a la mujer en calidad de encubridora de este delito de homicidio frustrado», señaló Gabriel Alarcón.
«Tomando en consideración que esta mujer también tiene un hijo de cuatro años de edad. Al análisis médico, este niño también presenta diferentes lesiones en diferentes evoluciones que dan cuenta de un maltrato que habría sufrido en el tiempo, y todas las situaciones son consideradas por el Ministerio Público», con la finalidad de ejercer la acción penal correspondiente sostuvo la PDI.