La mujer se encontraba en una fiesta con su pareja en la comuna de Molina, en la Región del Maule. El hombre se quedó dormido por el abuso del alcohol y las drogas y fue en ese momento que la mujer se fue con otro sujeto a una habitación de la casa donde estaban.
Joselyn Bahamondes como fue identificada, estaba con un hombre que había conocido hace dos días. La investigación indica que es un sujeto que había quedado en libertad hace cuatro meses, luego de cumplir una pena de 14 años en prisión.
Fue en medio de eso, que la pareja de Joselyn, Héctor González, se despertó y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo en el segundo piso de la casa, por lo que fue al lugar y quiso atacar a la mujer con un cuchillo. Pero el ataque del sujeto fue contrarrestado por Bahamondes y su nueva pareja, quienes apuñalaron en el pecho al hombre.
La Brigada de Homicidios, señaló que la víctima escapó del lugar por algunas casas vecinas, sin embargo falleció por la gravedad de la herida que tenía. Su ex pareja en tanto, junto al sujeto con quien estaba realizando la infidelidad, escaparon a Talca, donde finalmente fue arrestada Bahamondes, por ser la principal sospechosa del crimen.
La mujer fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Molina, y le decretaron prisión preventiva. Además el juez dictaminó tres meses de investigación.