Este miércoles 26 julio, la Brigada de Robos Occidente de la PDI detuvo a nueve sujetos presuntamente vinculados al asalto ocurrido en marzo en el Aeropuerto de Santiago, donde murió un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.
Acorde a lo informado por la PDI, la Fiscalía Occidente informó que los individuos fueron detenidos en un operativo que se realizó en tres regiones del país, entre ellas la Región Metropolitana y O’Higgins.
Los imputados serán formalizados esta jornada por robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros delitos. Además, habría un décimo acusado que fue detenido el pasado viernes en Paraguay y se está tramitando su extradición.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando cerca de 12 delincuentes vulneraron la seguridad del aeropuerto para robar 32 millones de dólares que llegaron desde Miami y serían cargados en un camión Brinks.
Al respecto de la detención, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que están “muy satisfechos que se localice a esa banda, que enfrente a la justicia, que ese delito no quede impune y que su accionar se detenga aquí y no tengamos que ver otras acciones de este tipo tan violento y brutal como fue ese robo”.
Asimismo, informó que en las próximas horas la PDI entregará un informe completo respecto a este operativo “pero desde ya queremos felicitar el trabajo, porque se llega a momentos como este después de una investigación que muchas veces es silenciosa (…) pero los frutos a la larga están a la vista cuando se llega a resultados como este”. CHH