La Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI junto a la Fiscalía Centro Norte llevaron a cabo una investigación respecto del delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas logrando la detención de ocho integrantes de una célula del Tren de Aragua conocida como «Los Piratas».
Seis de los detenidos son ciudadanos venezolanos y dos son colombianos, siete de ellos mantienen situación irregular en el país. Uno de los ciudadanos colombianos cuenta con antecedentes por el delito de violación a mayor de 14 años.
Durante el procedimiento se allanaron siete domicilios en la comunas de: Santiago Centro, Estación Central, Independencia y Conchalí, donde se incautaron 3 ampollas de fentanilo; 22 ampollas de efedrina, 35.95 gramos de cannabis, 23.33 gramos de clorhidrato de cocaína, 113 comprimidos de MDMA, 32.02 gramos de MDMA, 141.79 gramos de cetamina, 158 Comprimidos de clonazepam y 70 cuadrículas de LSD.
Además se incautó un arma de fuego, marca glock con un cargador calibre 9 mm; 1 arma de fogueo apta para el proceso de percusión y disparo calibre 9 mm; 1 arma de fogueo no apta para el disparo con 1 cargador calibre 9 mm; munición balística de distintos calibres; y un cargador de pistola. También se encontraron más de 32 millones de pesos y 130 dólares.
Revisa el operativo y las vocerías de la Fiscalía Centro Norte y de la PDI: