Durante la noche del martes 28 de marzo, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de otros tres sujetos involucrados en el asesinato de la suboficial mayor Rita Olivares, quien falleció el pasado domingo en un operativo policial.
“Son dos hombres, de 24 y 25 años con antecedentes policiales, los dos con quebrantamiento de condena, que se habrían fugado de la cárcel del Valparaíso el año 2021 y una mujer que habría pasado por encubridora”, detalló el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Región de Valparaíso
En tanto, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que “personal de la Policía de Investigaciones, a cargo del grupo de la Brigada de Homicidios, hicieron un operativo buscando a dos de los involucrados en los hechos”.
“Se detuvo a una tercera persona como encubridora”, dijo respecto a la mujer que sería pareja de uno de los sujeto. Además, precisó que “los dos detenidos son parte del grupo que se había fugado de la cárcel de Valparaíso el año 2021”.
Junto con la detención, que se realizó en el interior de un departamento, se incautó una escopeta, dos pistolas, munición, drogas y aparatos electrónicos. “No hubo enfrentamientos, fue una detención que se realizó rápidamente”, aclaró el prefecto Vásquez.
Cabe mencionar que este procedimiento se llevó a cabo tras un análisis criminal y de inteligencia, donde la PDI logró establecer el paradero de estos tres detenidos, quienes se suman a los previamente aprehendidos que fueron formalizados el día de ayer.
“No se ha cerrado el círculo (de búsqueda de posibles involucrados). Seguimos trabajando, buscando a todos los autores y a los que hayan prestado apoyo a las personas”, afirmó la fiscal Arancibia. CHH