Durante esta tarde Carabineros detuvo a un sujeto de 30 años que presuntamente habría cometido nueve crímenes entre el 1 y el 8 de noviembre en la zona de Santiago Centro, la mayoría contra personas que vivían en situación de calle.
Al sujeto, de nacionalidad colombiana, se le atribuyen siete delitos de homicidio y dos homicidios frustrados en el eje Alameda, en el centro de Santiago. Entre estos, se presume como autor de dos asesinatos cometidos el día domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde un hombre y una mujer en situación de calle fueron atacados con un arma blanca y luego fallecieron en la vía pública.
Fue detenido durante la tarde en su departamento ubicado en Estación Central por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes en el lugar encontraron evidencia que lo vincula como autor de los crímenes.
El actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien además fue alcalde de Estación Central, lamentó el hecho y aseguró que gracias a cámaras de vigilancia en el sector se logró dar con el sospechoso. «La investigación avanzó rápidamente y ya tenemos un detenido con pruebas contundentes», señaló.
Asimismo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que gracias a la revisión de imágenes y empadronamiento de testigos se logró un gran cruce de investigación que permitió identificar al sujeto. “Hay un patrón de conducta y hay medios de prueba que lo sitúan en el sitio del suceso”, explicó.
Personal del OS9, Labocar y la Fiscalía Centro Norte se encuentran realizando las investigaciones necesarias para determinar su participación en los asesinatos. De acuerdo a antecedentes recabados por la institución el hombre mantenía antecedentes penales por el delito de robo con sorpresa. CHH