Carabineros detuvo a la expareja de Yorka Gonzáles de 52 años, quien es acusado de haber terminado con su vida la madrugada del sábado en la comuna de Puente Alto, luego de atacarla y provocarle un daño neurológico que le causó la muerte.
La víctima llevaba 28 años de relación con el sujeto, con quien convivía. Según informó el subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer ya había realizado dos denuncias en su contra en el 2009 y 2011, sumado a que según su familia, las agresiones hacia Yorka eran reiteradas durante su relación.
El policía indicó que el hecho ocurrió mientras ambos se encontraban compartiendo en un plaza cercana a su domicilio, momento en que a raíz de una discusión el hombre la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, por lo que quedó inconsciente en el lugar y fue auxiliada por vecinos y familiares que la trasladaron hasta su domicilio, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
En aquel momento el imputado se dio a la fuga, para luego regresar en horas de la mañana al domicilio. “En esas circunstancias, al advertir su presencia, vecinos comunican esta situación a la policía”, gracias a lo cual fue detenido y trasladado hasta una unidad policial por el delito de femicidio, según informó el subcomisario.
“La cabeza de esta mujer presenta heridas contusas, consecutivas a elementos contundentes que necesariamente son vitales, son recientes al momento del examen del cadáver, y a la vez generan un daño neurológico interno que lamentablemente a las horas le produce el fallecimiento”, detalló. CHH