El ataque ocurrió en la Región de Los Lagos, sin embargo, personal del OS9 de Carabineros logró detener al responsable del femicidio frustrado en la comuna de Huechuraba, en la capital, tras 5 meses prófugo de la justicia.
Luis Vivar Mansilla, como fue identificado el detenido, abordó a su exconviviente, cuando la mujer fue a dejar a su hija hasta un bus. Con un cuchillo le realizó diversas heridas en el tórax, de las cuales una le perforó un pulmón, dejandola gravemene herida.
La situación ocurrió el 5 de enero en Puerto Montt, y según antecedentes de la policía uniformada, la hija de la pareja estuvo presente al momento de la brutal agresión. Luego de ello, el hombre huyó raudamente del lugar.
Consigna Radio Biobío que se realizaron diversos peritajes y diligencias, entre las que se incluyó la intercepción telefónica del imputado. Luego de meses de investigación, los uniformados dieron con el prófugo, quien estaba trabajando como gasfiter en una obra que se desarrolla en la comuna de Huechuraba.
Antes del ataque perpetrado en enero, el detenido había intentado ya asesinar a su pareja, cuando en septiembre del año pasado roció con bencina a la víctima y le prendió fuego, dejándola con el 70% del cuerpo quemado.
Otros de los antecedentes que mantiene son por lesiones menos graves, arrojamiento de piedras y otros objetos y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El imputado pasará primero al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago donde le harán el control de detención y posterior a ello, será trasladado hasta Puerto Montt por Gendarmería, para que sea formalizado en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad. CHH