Durante la jornada de este lunes se confirmó la detención de uno de los sospechosos del asesinato de una subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) que resultó baleada en La Pintana durante ayer domingo.
El tiroteo se registró en la población Santo Tomás, en el límite entre La Pintana y La Granja, donde la funcionaria de la Brigada de Homicidios se encontraba realizando labores investigativas sobre un asesinato en la comuna. Los detectives intentaron fiscalizar un vehículo sospechoso, el cual era blanco de la investigación, ante lo cual sus ocupantes realizaron los disparos para luego darse a la fuga.
La detective identificada como Valeria Vivanco, de 25 años, recibió un impacto balístico en el tórax, por lo que fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su deceso.
Según información preliminar, el sujeto habría estado cercado por la búsqueda de los policías, por lo que finalmente se habría entregado.
La Fiscalía ya estaría analizando antecedentes para definir el control de detención para este martes.
[Ahora] En la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra detenido uno de los presuntos autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien ayer fue emboscada por delincuentes en la Pob. Santo Tomás de la comuna de #LaPintana.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 14, 2021
CHH