Esta tarde se logró la detención de dos presuntos autores del crimen de una subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) que resultó baleada en La Pintana durante esta jornada.
El tiroteo se registró en la población Santo Tomás, en el límite entre La Pintana y La Granja, donde la funcionaria de la Brigada de Homicidios se encontraba realizando labores investigativas sobre un asesinato en la comuna.
Los detectives intentaron fiscalizar un vehículo sospechoso, el cual era blanco de la investigación, ante lo cual sus ocupantes realizaron los disparos para luego darse a la fuga.
La detective identificada como Valeria Vivanco, de 25 años, recibió un impacto balístico en el tórax, por lo que fue llevada al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su deceso.
En tanto, luego de realizar los disparos, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga para después abandonar el automóvil en la vía pública. Este logró ser recuperado por la policía, por lo que peritos del Laboratorio de Criminalística Central se encuentran trabajando en el lugar.
El director de la PDI, Héctor Espinosa, lamentó el hecho y aseguró que “trabajaremos lo más rápido que podamos, porque la sociedad tiene el derecho de saber quienes son los autores de este brutal crimen”.
Asimismo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló que el hecho de que “delincuentes le hayan disparado en un acto cobarde por supuesto que es repudiable por esta alcaldesa y por toda la comunidad”. CHH