Carabineros finalmente logró detener al delincuente que se encontraba escondido en una vivienda de la comuna de La Reina, en Avenida Francisco Bilbao con Tobalaba, quien había huido luego de realizar un asalto frustrado en la sucursal bancaria del Banco Estado, ubicada en el mismo lugar.
El sujeto, según información policial, se encontraba armado, lo que generó también la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y un helicóptero de la Prefectura Policial.
El delito habría ocurrido a las 10:30 horas, cuando el delincuente junto a otros tres individuos vieron frustrado su intento de asalto luego de que los trabajadores del banco apretaran el botón de seguridad conectado con Carabineros, quienes llegaron al lugar e iniciaron el operativo policial.
Se dio con el delincuente luego de un hora y media de búsqueda, siendo capturado en la intersección de Pedro Alessandri con José Arrieta.
Los cuatro sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para que se de paso a su formalización. CH H