Durante la jornada de este sábado, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto por el presunto autor de un femicidio, en la comuna de Pudahuel.
Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien se encontraba en condición de denunciante y testigo, ya que en primera instancia había señalado que su pareja falleció por suicidio.
No obstante, mediante el arduo trabajo de los equipos especializados, se logró determinar que en este hecho había intervención de terceros.
El subcomisario Luis Espinoza González de PDI, comentó que el día de ayer concurrieron a un domicilio en la comuna previamente mencionada, por un presunto suicidio con arma de fuego, donde la víctima estaba en condición de NN, por lo que comenzaron a realizar diversos peritajes.
En la investigación se determinó que se trataba de una mujer adulta, «logrando establecer por pruebas científicas que la trayectoria del disparo no coincidían con las condiciones, en este caso, condición de diestra de la víctima, por lo que el hecho pasó de ser un suicidio con arma de fuego a un delito donde existía intervención de terceras personas«, detalló Espinoza.
La PDI precisó que el detenido tenía participación en los acontecimientos, por lo que pasará al primer control de detención este domingo. CHH