La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto por la presunta participación de dos homicidios en la comuna de Huechuraba.
En concreto, se trata de un joven de 18 años, quien habría cometido los delitos en el sector las 7 canchas, en la calle Guillermo Subiabre de la comuna anteriormente mencionada.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de enero, mientras las víctimas se encontraban en un cumpleaños.
En tanto, el aprehendido cometió un homicidio consumado en contra de un individuo de 20 años, y además, un homicidio frustrado hacia una persona de 19 años.
El subinspector Alejandro Retamal, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el delincuente utilizó un arma de fuego para cometer los actos. Además mencionó que ambas victimas se encontraban juntas cuando llegó el imputado, quien motivado por riñas anteriores «provocó el fallecimiento de uno de los sujetos y heridas graves de otro, que se encuentra en riesgo vital en un centro hospitalario de la Región Metropolitana».
Retamal, sostuvo que el detenido mantiene diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y Ley de Armas, el cual estaría vinculado a un clan familiar que se dedica al tráfico de drogas en la población La Pincoya.
El imputado será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el Ministerio Público. CHH