Durante el día de ayer miércoles se logró la ubicación y detención de un sujeto de nacionalidad colombiana, de 28 años, quien había cometido los delitos de violación a mayor de 14 años, robo con violación y robo con intimidación y que se encontraba de manera ilegal en el país.
De acuerdo a lo detallado por la comisaria Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), «en febrero del año 2019 el sujeto agredió sexualmente a una joven de 16 años de edad y fue expulsado del territorio nacional en el mes de junio del mismo año, tras haber sido condenado por el delito de robo con intimidación».
Sin embargo, indicó que pese a que se ejecutó de manera exitosa la expulsión del territorio nacional, «el sujeto volvió a ingresar a nuestro país por un paso no habilitado, y luego en el mes de octubre de 2019 comete el delito de robo con violación en contra de una mujer mayor de edad».
En cuanto a lo señalado por la menor de edad afectada, la comisaria detalló que «indicó en su declaración que el sujeto le había dado a probar un jugo y tras tomar ella se había sentido mal y había perdido el conocimiento, y despertó cuando el sujeto la estaba agrediendo sexualmente». Asimismo, añadió que el imputado abordaba a las víctimas durante la noche.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH