Una joven de 17 años se encuentra internada en la Clínica Santa María tras haber recibido más de 20 puñaladas por parte de su expareja el pasado martes 17 de septiembre en la comuna de Pudahuel.
Luego de que la relación entre ambos había terminado, el sujeto contactó a la mujer de 17 años diciéndole que le entregaría un regalo, y la llevó en su vehículo a un lugar aislado de dicha comuna, donde la agredió violentamente para posteriormente darse a la fuga.
La situación fue informada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron a la joven en el centro médico de Providencia.
Por su parte, el agresor, luego de estar prófugo durante cinco días, fue detenido este lunes y pasará a control de detención en las próximas horas.
Desde el Gobierno confirmaron que presentarán una querella por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. Junto con esto, comprometieron apoyo psicológico y jurídico. CHH