La noche del martes 4 de abril, Carabineros logró incautar una gran cantidad de droga, avaluada en 50 millones de pesos, desde un vehículo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
Conforme a lo detallado por el mayor Gustavo Arriagada, de la Prefectura Santiago Rinconada, el hecho se desarrolló cerca de las 21:00 horas, “cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos por el lanzamiento injustificado de fuegos artificiales”.
«(Ahí) fiscalizan a un vehículo que intenta darse a la fuga del control de Carabineros”, señaló el uniformado. Sin embargo, el sujeto no logró su cometido y fue inspeccionado por el personal policial.
Al concretar el registro del automóvil, se encontró en su interior “una bolsa de basura color negro, en la cual se encontraba gran cantidad de papel cuadriculado«. Esta, presuntamente, contenía droga, situación que fue corroborada en la unidad policial.
«Al momento son 5.700 envoltorios que se encuentran en pesaje y una prueba de campo por personal especializado. Sería cocaína”, indicó el mayor Arriagada, añadiendo que, si la droga hubiese llegado al comercio, se hubiese recaudado más de 50 millones de pesos.
En tanto, el sujeto, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, que transportaba esta sustancia ilícita fue detenido. Mientras que el vehículo en el que se movilizaba no mantiene encargo por robo. CHH