Carabineros del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), detuvo a tres sujetos que manejaban un automóvil con placas patentes falsas.
En el marco de la ronda nacional y el Plan N°5 “Antiencerronas y Portonazos”, los uniformados iniciaron el seguimiento de un Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, que portaba patentes falsificadas y tenía el parabrisas trasero completamente quebrado.
“Tras un análisis criminalístico y de inteligencia policial, logró determinar que, en el sector sur de la Región Metropolitana, existía una organización criminal que se dedicaba al acopio y mercadeo de vehículos motorizados, producto de delitos violentos”, indicó el teniente Felipe Gimpel, departamento SEBV.
Carabineros de la mencionada sección, inició la persecución del automóvil, en el que iban tres sujetos, presumiblemente, de nacionalidad extranjera, en Avenida el Salto, dirección norte, a la altura de Avenida Dorsal.
Al llegar a Avenida Américo Vespucio intersección con Avenida El Salto, sector de Huecuraba, se logra fiscalizar el vehículo y a sus ocupantes.
Tras esto se logró determinar que, dicho vehículo mantenía encargo por robo con violencia, de fecha de 5 de enero de este año, hecho ocurrido a las 17:30 horas, en Av. Libertad, comuna de Santiago
Con la detención, “se logró la incautación de un arma a fogueo adaptada para el disparo, 12 millones 900 mil pesos en efectivos, elementos tecnológicos que sirven para la clonación de llaves electrónicas de diferentes vehículos y marcas, y se recuperó documentación falsa utilizada para blanquear vehículos motorizados”, indicó el teniente Gimpel.
Los detenidos, que mantienen un amplio prontuario delictual, relacionados con el robo con violencia de automóviles, fueron puestos a disposición de la justicia. CHH