Durante la jornada de ayer, tres presuntos yihadistas vinculados al sospechosos tunecino del atentado de Berlín, Anis Amri, fueron detenidos, según informó el Ministerio de Interior de Túnez.
En el comunicado, los tres sospechosos, entre ellos el sobrino de Amri, son miembros de una “célula terrorista”(…) vinculada al terrorista Anis Amri que cometió el ataque de Berlín” y que fue abatido el viernes por la policía italiana en Milán.
“El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encintada Telegram para escapar a la vigilancia policial” precisó el Ministerio, quienes añadieron que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en un video enviado a Amri.
El sobrino del supuestos autor de la matanza de Berlín, también confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania.
Incluso, el joven confirmó que su tío era el “emir” de un grupo yihadista basado en Alemania y conocido como la brigada “Abu al Walaa”. Los tres detenidos tienen entre 18 y 27 años y la “célula terrorista” a la que pertenecen está activa en Fouchana, a sur de la capital tunecina, y en Oueslatia, ciudad de la familia de Amri en el centro del país, según confirmó la declaración. CH H.