Un turista inglés fue formalizado este lunes por el presunto delito de femicidio, luego de haber sido acusado de asesinar a su pareja en una plaza de Antofagasta.
Consignó El Mercurio de Antofagasta que la pareja había llegado a Chile a mediados de abril, pasando unos días en Santiago, Calama, y por último, en la capital regional nortina.
La fiscalía indicó que el asesinato tuvo lugar el pasado 25 de abril. El imputado junto a la víctima se habrían trasladado al sector Roca Roja a beber alcohol y consumir medicamentos. Tras ello, el hombre habría envuelto la cabeza de la mujer con una bolsa, le habría atado las manos y se habría ido del lugar, dejándola morir.
Jorge Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, señaló que “el imputado manifestó que viajó a Chile con el fin de suicidarse junto a su esposa, en un acuerdo mancomunado, y que en ese contexto habría intervenido en la muerte de su esposa. En opinión del Ministerio Público, los hechos van mucho más allá de un suicidio, ya que el sujeto maniató a la víctima. Sus manos estaban en su espalda, por lo que no tuvo posibilidades de usarlas para defenderse.
Luego del hecho, el sujeto habría vuelto al hotel de Antofagasta donde se hospedaban. Ahí se encerró en la habitación para, supuestamente, quitarse la vida. Asimismo, envió dinero a Inglaterra y contactó a sus cercanos para comentarles que su mujer había muerto y que el también lo haría.
A partir de esta llamada, las autoridades europeas dieron alerta a las nacionales para capturar al hombre, quien fue detenido en Santiago.
Tras la audiencia de detención, el turista quedó en prisión preventiva durante los 140 días que dure la investigación. CHH