Durante la madrugada del viernes 19 de mayo, un hombre discapacitado y en situación de calle falleció tras recibir una golpiza por parte de un grupo de sujetos que forman parte de la Armada de Chile.
En primera instancia tres hombres fueron detenidos, mientras que un cuarto sujeto fue arrestado durante la noche del viernes, por este hecho que ocurrió en la intersección de calles Ramírez con Tarapacá, en Iquique, según precisa Biobío Chile.
Conforme a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los funcionarios de la Armada llegaron hasta la zona en el Buque Almirante Cochrane, para participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales este 21 de mayo.
En tanto, el hecho se habría desarrollado luego de que seis marinos fueran, presuntamente, asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque. Sin embargo, algunos de los uniformados decidieron regresar para buscar venganza, apuntando contra el hombre discapacitado, golpeándolo hasta matarlo, según el medio citado.
A través de un comunicado, la Armada lamentó el fallecimiento de la víctima y rechazó “categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución. Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”.
La víctima sería un hombre de 61 años, de nacionalidad colombiana, quien era asistente regular del Hogar de Cristo. CHH