Foto: Referencial
Cerca de las 03:40 horas de este miércoles, a través de un control preventivo, Carabineros concretó la detención de un sujeto vinculado al llamado “robo del siglo” cometido en el año 2017 y que mantenía una orden vigente desde el 2020.
Conforme a los detalles entregados por la institución, personal uniformado de Bajos de Mena realizaba un patrullaje preventivo en la caletera de Acceso Sur, cuando se percató de unos sujetos que se movilizaban en un vehículo Peugeot de color blanco, que mantenía daños visibles.
Por lo anterior, se inicia un seguimiento controlado deteniendo a tres sujetos, ya que se determina que el vehículo mantenía encargo por robo. Al realizarse el control de identidad se estableció que uno de ellos mantenía una orden.
«Si bien, en primera instancia, estas personas se detienen por el delito de receptación a raíz de la comprobación de la identidad se establece que uno de los participantes de este delito mantiene una orden vigente y que habría participado en el delito de robo a una empresa de valores el año el 2017«, precisó el coronel Marcelo Bustos, prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera.
Este es el último delincuente, catalogado de alta peligrosidad, que faltaba por detener vinculado al “robo del siglo” y que se mantuvo prófugo por tres años. El sujeto, además, mantiene un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.
En tanto, el OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso. CHH