El barrista del Colo Colo, Alejandro Ñanco Carrasco, conocido como ‘El Ardilla’, fue detenido en Colina a raíz de una orden vigente por el delito de incitación a la violencia al interior de un estadio, por hechos que se desarrollaron el pasado 19 de abril en el Monumental, durante el duelo entre los Albos y Monagas.
La Sección Futbol Profesional del Departamento OS13 de Carabineros, logró acreditar con medios de prueba fotográficos y fílmicos, la participación del hincha en una riña en el sector Cordillera del recinto deportivo.
‘El Ardilla’, exsocio de Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’, fue detenido en el marco del partido en que Colo Colo perdió con Boca Jr, ya que previo al encuentro, Carabineros de la Tenencia Carreteras de Colina fiscalizó a un bus de hinchas argentinos y se les decomisó un bombo, por no contar con la autorización de ingreso.
Por lo anterior, uno de los hinchas del equipo argentino contactó a un amigo chileno, que resultó ser ‘El Ardilla’, para que retirara de la unidad policial el bombo incautado. Sin embargo, al llegar al lugar, Ñanco fue fiscalizado y detenido por la orden vigente.
Además de su detención, las personas que lo acompañaron en su travesía a buscar el bombo también fueron arrestadas, ya que portaban fuegos artificiales, los cuales fueron incautados por personal policial.
Asimismo, el imputado registra antecedentes por el delito de robo, receptación, coautor de homicidio calificado y falsificación de instrumento público. CHH