Un reconocido empresario de Temuco, quien estaba prófugo de la justicia desde abril de este año, investigado por delitos económicos que ascienden a los 31 mil millones de pesos, fue detenido el martes en la comuna de Colina.
Se trata de Carlos García Gross, un empresario del rubro de la construcción, quien fue capturado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) en una propiedad situada en Colina, perteneciente a familiares que lo mantenían oculto.
Este hombre de 67 años se había dado a la fuga tras recibir la medida cautelar de prisión preventiva, a raíz de una investigación en su contra por el delito de “deudor que perjudica a acreedores”.
El origen de su formalización había sido la quiebra de sus empresas, lo que le generó deudas por alrededor de 31 mil millones de pesos, “monto que el imputado privó de cobrar a los acreedores al traspasar todos sus bienes, propiedades, vehículos y maquinarias a sus familiares”, señaló Evelyn Esperguel, subprefecta de la Bridec Temuco.
Carlos García Gross era considerado una especie de magnate en Temuco. Desde 1983 se había adjudicado la construcción de múltiples obras públicas, como viviendas, escuelas, carreteras, puentes, infraestructura sanitaria y plantas de tratamiento de agua potable.
Tras su captura, el empresario será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, según confirmó la subprefecta Esperguel.