ACTUALIDAD LOCAL

Detienen en Lampa a matrimonio que utilizaba a su hijo de 5 años para esconder 500 millones en droga

Viajaban desde Arica hacia Santiago y portaban 52 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

El Os-7 de Carabineros detuvo a un matrimonio que usaba a su hijo de 5 años como pantalla para evitar ser detectados en el transporte de una carga de 26 kilos de cocaína que llevaban ocultos en un vehículo.

La droga fue avaluada en 520 millones de pesos, y la pareja pretendía ingresar a la Región Metropolitana el cargamento que se dividia en unas 52 mil dosis.

Según indicó Carabineros, para concretar el tráfico la pareja viajó en su vehículo hasta Arica, luego de lo cual se dirigieron hasta la ciudad de Tacna, lugar donde fue cargado el automóvil con 26 kilos de cocaína los cuales fueron ocultados bajo el piso de los asientos traseros. Para evitar que la droga sea detectada, luego pusieron además la silla de güagüa de su hijo, quien los acompañó en el viaje, en caso que fueran fiscalizados por la policía uniformada.

Sin embargo, el matrimonio era investigado hace algunas semanas por los agentes antidrogas del OS-7 en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, por lo que todos sus pasos eran seguidos atentamente por los uniformados.

Es así que fueron seguidos en su viaje por la zona norte de nuestro país y su traslado hasta la Región Metropolitana. Es así como, en un sector de Lampa, fueron detenidos quedando al descubierto que efectivamente traían la droga oculta dentro del automóvil, precisamente bajo los asientos en donde iba instalado el menor de edad sentado en su silla para bebés.

 

El matrimonio fue identificado como Mónica Inés Espindola Zamorano, de 46 años, y Alejandro José Cuevas Capstick, de 42, quienes enfrentarán a la justicia por tráfico de drogas.

El padre del menor y quien quedó detenido es conocido como Johnny Disco, un conocido animador de fiestas y despedidas de solteros.