Tras ser detenido por segunda vez y formalizado por desórdenes y daños, el joven de 25 años apodado como el «Robin Hood» de Temuco, quedó en prisión preventiva.
AHORA En prisión preventiva quedó joven de 25 años detenido ayer cuando destruía una señal de tránsito en #Temuco. Fue formalizado por desórdenes y daños. El mismo imputado había sido detenido el 25 de octubre por disparar flechas a Carabineros en una manifestación #RobinHood pic.twitter.com/3e4SH6ynBP
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) November 23, 2019
La Fiscalía de La Araucanía informó que lograron establecer que se trataba de la misma persona, quien el pasado 25 de octubre había sido sorprendido disparando flechas a Carabineros en medio de las manifestaciones en el centro de Temuco.
En la primera ocasión en que fue detenido, el imputado fue formalizado por alteración del orden público y porte ilegal de armas, por lo que quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Sin embargo, dichas medidas no fueron suficientes para detener al joven, quien días después salió nuevamente con arco y flecha y comenzó a atacar a uniformados con el arma.
Producto del peligro que significa para la sociedad que un individuo esté libremente disparando estos artefactos, el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el joven, mientras se termina su proceso legal, en el que se establecerá si queda en libertad o en un recinto carcelario.