Este viernes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se refirió a las experiencias de los pasajeros durante los diferentes vuelos que se realizan a diario en nuestro país. Con un flujo de personas que ha aumentado considerablemente luego de finalizar la pandemia por el COVID-19.
Ante esto, han crecido las cifras de pasajeros «disruptivos» o «perturbadores», quienes son aquellos que no cumplen con las normas de conducta o que no siguen las instrucciones del personal aéreo y que perturban el orden o la disciplina del vuelo, así como también situaciones desarrolladas en algún sector del aeropuerto, como embarque, policía internacional, entre otros.
Según informó Cooperativa, en 2021 se registraron 84 incidentes violentos, aumentando a 99 durante 2022, y hasta julio de este año, el número ya suma 37 incidentes. Donde los casos más frecuentes que se han presentado son: Discusiones entre pasajeros; que en ocasiones han llegado a los golpes, además de altercados con funcionarios a bordo. Todos mencionados como el delito de atentado contra la autoridad. CHH