Foto referencial
Con el motivo de que durante este fin de semana largo se respeten los cordones sanitarios implementados por el Ministerio de Salud (Minsal) el Gran Santiago y el Gran Concepción, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará fiscalizaciones para evitar viajes aéreos.
La medida tiene como objetivo que las personas no viajen a sus segundas viviendas, considerando la pandemia del Covid-19 que afecta al país, para lo cual se realizarán controles en los puntos de ingreso y salida de ambas ciudades.
Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los cordones comenzarán a regir desde las 18.00 horas este jueves 30 de abril hasta las 22.00 horas de este domingo 3 de mayo.
El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez, informó que ellos también tomaron medidas especiales para evitar que por vía aérea personas nuevamente intenten incumplir los cordones sanitarios.
A lo anterior, indicó que se sumará la fiscalización en terreno desde los distintos aeródromos de la Región Metropolitana. Aquellos que sean sorprendidos incumpliendo la medida, además del sumario sanitario, arriesgan multas y suspensión de licencia de parte de la DGAC.
Cabe recordar que en Semana Santa, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, denunció que tres helicópteros abandonaron la capital con rumbo a la Quinta Región, infringiendo el cordón sanitario. CHH