Foto: referencial Chicureo Hoy
Este viernes 6 de octubre comenzó la movilización de controladores aéreos anunciada a inicios de esta semana.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) su secretario general, Juan Andrés Acuña, señaló que «la totalidad de los aeropuertos y aeródromos del país, incluido AMB, se encuentran funcionando de forma normal».
En la misma línea, agregó que la movilización «va a implicar probablemente algunas demoras y retrasos en las operaciones en el día de hoy, pero en forma alguna implica la degradación de los servicios ni los niveles de seguridad que la DGAC va a brindar».
Por su parte, la empresa Latam comunicó que «lamenta que, debido a esta situación ajena a su voluntad, se han tenido que cancelar seis vuelos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y otros seis en otras regiones del país, de un total de 200 vuelos diarios domésticos. A su vez, algunos vuelos están teniendo demoras en su salida producto de la paralización».
Cabe destacar que ya comenzaron las negociaciones para finalizar la movilización, sin embargo, una primera propuesta entregada a los trabajadores paralizados fue rechazada. CHH