ACTUALIDAD NACIONAL

DGAC logra acuerdo y deponen movilizaciones en aeropuerto de Santiago

Luego de una serie de propuestas hechas por el gobierno, los funcionarios del aeropuerto aceptaron: “responde a demandas históricas”.

Tras recibir una quinta propuesta por parte del Gobierno, los fiscalizadores y colaboradores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aceptaron el acuerdo y evitaron llegar a una movilización total e indefinida de sus labores en los aeropuertos chilenos.

Tal y como detallaron los trabajadores aeroportuarios, este sería un bono, el cual busca entregar un beneficio directo en favor de los funcionarios de la institución, el cual sería entregado a todo el personal, desde controladores aéreos, hasta auxiliares de aseo.

Tras este acuerdo, el bono demandado será de carácter universal y se implementará de manera permanente desde el año 2025.

Valoración por parte de las autoridades

El subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein valoró la relevancia de este acuerdo y comentó que “es un avance para los funcionarios de la institución y para la aeronáutica nacional”.

Por su parte, el General Director de Aeronáutica Civil, Carlos Madina mencionó que este trabajo colaborativo garantiza la operación de la red, mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC valoró este beneficio como un “logro significativo” para la comunidad.

Anteriormente, los trabajadores de la DGAC habían anunciado una ralentización indefinida de sus operaciones, tras no ser incluidos por parte del ministerio de Defensa en el debate de la Ley de Presupuesto 2025.

CHH

×