Este viernes 8 de febrero celebramos el Día de la piscola, una celebración que se instaura en el año 2003 para la promoción del consumo de la bebida.
«Bebida hecha con pisco y refresco gaseoso» es como la RAE define la palabra «piscola», reconocida en el diccionario como una palabra de origen chileno. Si bien los chilenos sabemos que la receta original es «negra» (y, en general, se toma con Coca Cola), la definición es lo suficientemente amplia como para considerar a quienes disfrutan con la piscola blanca.
En este día, y según informa Radio Cooperativa, 60 bares se asociaron con la marca Sagrado Corazón para regalar 100 piscolas en cada local (6.000 en total) a los primeros clientes que pidan el combinado en el bar. Conoce los nombres de estos locales en las principales ciudades, para reclamar tu destilado con gaseosa:
- Santiago: Ciudadano, Liguria, Mamboleta, Sarita Colonia, Republicano, Espacio Gárgola, Red Frog, Siete Negronis, La Chimenea, Opera Catedral, Ciudad Vieja, Ritual, Cuatro & Diez, David Balbona, Buteco, Entre Piscos, Chipe Libre, Cordillera, TGI Fridays, La Vinocracia, José Ramón, Lomo Luco, La Destilería, New Pepe, Open Box, Snowbar y Pampas
- Valparaíso y Viña del Mar: La Joya, Cinzano, Oda Pacífico, Del Barrio, Bargoño, MM450, Agualuna, Tenta, Segundo Player, TGI Fridays, Garden, Nogaro, Soberbia, Dimalow, La Chingana del Barrio y Río Mágico
- Iquique: Bar Radicales
- Antofagasta: Ciroko
- Coquimbo: Las Tacas
- Villa Alemana: Diroom
- Algarrobo: A Toda Costa
- Santo Domingo: Santapizza
- Concepción: El Regional
- Pucón: Black Forest, Barbón, Mamas & Tapas y Black Jack
- Villarrica: La Puntilla
- Temuco: Picadelli, Industria y Trecarupan
- Osorno: Histórico
- Puerto Varas: El Barista, Bravo Cabrera y La Junta
- Puerto Montt: Martina
- Castro: Almud
- Punta Arenas: Manifiesto
CHH