¿Son los hombres de marte y las mujeres de venus, efectivamente? ¿Qué esperan los hombres del famoso 14 de febrero y es lo mismo que esperan las mujeres de este día especial?
Según el análisis estadístico de una encuesta de Picodi, existen diferencias fundamentales en lo que desean hombres y mujeres del Día de San Valentín. El estudio tomó en consideración las diferencias emocionales, psicológicas y socioculturales entre ambos géneros, entre otras variantes. Entérate de los resultados de la investigación:
¿Cuánto dinero quieren gastar los chilenos el 14 de febrero?
En Chile, se gasta en promedio alrededor de $44.423 en regalos para el Día de los Enamorados. Los hombres están dispuestos a comprar objetos o servicios de hasta $55.764; las mujeres, por su parte, unos sólidos 25.000 pesos.
A través de datos analizados de la misma plataforma Picodi, pudieron hallar otra información interesante: el 55% de los encuestados prefiere comprar regalos el mismo 13 o 14 de febrero. Esto se corresponde al comportamiento compulsivo del chileno de hacer las cosas a última hora.
Mujeres: los regalos codiciados y los repudiados
El 58% de las mujeres desea un regalo y un panorama con su ser querido el día de San Valentín. Un 28% prefiere solo pasar tiempo juntos, mientras que un tímido 14% solo regalo.
Entre los regalos más codiciados, se encuentran:
- Flores – 30%
- Cosméticos – 29%
- Joyas – 26%
- Perfumes – 25%
- Dispositivos electrónicos – 24%
La lista negra:
Entre los regalos más repudiados se encuentra, curiosamente, un dispositivo electrónico (25%). Pero también una tarjeta de San Valentín (40%), un electrodoméstico (37%), productos cosméticos (32%) y un peluche (39%). En cuanto a panoramas, la lista de los peores incluye:
- Juegos de mesa – 27%
- Concierto – 8%
- Relajarse sin hacer nada – 18%
- Preparar juntos la comida – 10%
- Actividades deportivas o pasatiempos activos – 11%
En cuanto a panoramas ideales, un 35% prefiere una comida en un restaurante, un 29% un viaje fuera de la ciudad, un 24% salida al cine, un 15% comida en casa y un 16% hacer el amor.
Hombres: los mejores y peores regalos
Muy similar a las mujeres, los hombres no solo quieren un regalo. El 55% prefiere un regalo junto a una actividad con su ser querido.
Entre los mejores regalos y panoramas, se encuentran:
- Dulces – 46%
- Peluche – 35%
- Perfumes – 34%
- Dispositivos electrónicos – 26%
- Joyas – 23%
- Comer en un restaurante – 48%
- Preparar cena juntos – 28%
- Pasar tiempo activo – 45%
- Hacer el amor – 34%
- Ir al cine – 31%
Por otra parte, entre los peores regalos, se encuentran los electrodomésticos (43%), ropa (38%), flores (34%), juguetes eróticos (31%) y una tarjeta de San Valentín (23%). Los peores panoramas serían relajarse sin hacer nada (31%) y jugar juegos de mesa (24%).
Resultados de venus y marte
Entre las comparaciones más hilarantes se encuentra la preferencia de regalo de hombres por recibir un peluche (35%) y el desprecio de estos objetos por las mujeres, quienes lo califican como uno de los peores regalos: un 39% de las entrevistadas lo desaprueba.
Las flores son un objeto codiciado para mujeres (30%), pero detestado por hombres (34%).
Asimismo, la brecha en el panorama de “hacer el amor” es bastante grande: un 16% de las mujeres lo ve como un buen panorama, llevando la delantera casi todo el resto de los panoramas, menos cenar en casa. En cambio, un buen 34% de los hombres quiere hacer el amor para el Día de los Enamorados, solo ganando el comer en un restaurante y pasar tiempo activamente. CHH