Este viernes 21 de julio se celebra el Día del Perro en nuestro país, conmemoración que busca homenajear a este animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre.
Pero no todos los perritos tienen la fortuna de tener un hogar. De hecho, existen más de 4 millones de animales abandonados en Chile, según un estudio realizado por Mascota Protegida junto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, una cifra preocupante que hay tener en consideración.
Lo anterior, teniendo en cuenta que en el 2017 fue promulgada la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como “Ley Cholito”, la cual busca otorgar mayores herramientas para el control, educación y sanción de conductas como el maltrato y abandono de animales. Lamentablemente, las cifras no han mejorado en los últimos años.
Es así que, GoodMeal y Fundación Animalia, quienes brindan rescate y rehabilitación de perros y gatos, han sellado una alianza para la donación de alimentos con el objetivo de generar conciencia social respecto a la existencia de animales en situación de vulnerabilidad.
“Hace tres meses iniciamos una alianza con Núcleo Humanitario, y desde entonces, se han donado 427 platos de comida, los cuales equivalen a $854.000. Ahora que unimos fuerzas con Fundación Animalia, esperamos que este número tome más fuerza con el tiempo”, manifestó Constanza Navarro, Brand Manager de GoodMeal.
Por su parte, la fundadora de Fundación Animalia, María Ignacia Combeau, afirmó que “con la colaboración de GoodMeal, esperamos ayudar a los animales rescatados de nuestra fundación, quienes se encuentran en hogares temporales, actualmente, son alrededor de 20 esperando por un hogar y una familia. Además, hacemos rutas de alimentación alrededor de la ciudad para perros y gatos en situación de abandono”.
¿Cómo ser parte de esta iniciativa?
Para donar solo tienes que ingresar a través de la aplicación de GoodMeal y realizar tu aporte de forma simple y fácil por un valor de $2.000 pesos. CHH