La jornada de este domingo, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Eugenio Salas, único imputado por el asesinato de Damaris Maliñir, joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en Nueva Imperial, región de La Araucanía.
El tribunal consideró que el hombre de 64 años es un peligro para la sociedad y se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación del caso, estableciendo que cumpla la condena en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
En la audiencia, la fiscal Gabriela Rojas imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía, ya que Salas llevó a la víctima a un lugar despoblado y se aprovechó de su indefensión, sumado al delito de inhumación ilegal.
Además, se detalló que la joven falleció a causa de asfixia por estrangulación, lo cual también provocó la muerte de su bebé, que tenía cuatro semanas de gestación.
Cabe recordar que Salas reconoció haber violado y asesinado a la joven, para luego enterrar su cuerpo en una fosa en el patio de su parcela. CHH
🔴 AHORA @FISCALIA_IX obtuvo la prisión preventiva para hombre imputado del crimen de Damaris Meliñir. Juez compartió argumentos de fiscales Gabriela Rojas y Paola Varela, quienes formalizaron investigación por homicidio calificado (con alevosía) e inhumación ilegal pic.twitter.com/ng2A2FGXsI
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) March 7, 2021