Foto: Agencia Uno
Hasta el momento se registra un total de diez personas fallecidas por los incendios forestales que están afectando a distintas zonas del país.
Los primeros fueron los tres brigadistas de la Conaf que murieron en Vichuquén el domingo 15 de enero, Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergara.
Ayer miércoles se confirmó la muerte de Hernán Avilés González, voluntario de Bomberos, quien quedó atrapado mientras trataba de rescatar a familias de la comuna de Empedrado.
A ellos se suma el fallecimiento de los dos Carabineros en Constitución, el sargento primero Freddy Garcés y el cabo primero Mauricio Roca. Ambos quedaron atrapados por la caída de un árbol donde se encontraban realizando labores de rescate.
Entre otras de las víctimas fatales se encuentra un adulto mayor en Santa Olga, Región del Maule, quien fue encontrado entre los escombros en uno de los focos de incendio y también un hombre de 38 años en Tomé, Región del Bío Bío.
Bomberos de Chillán confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de otro funcionario que sufrió un accidente de tránsito en San Carlos, Región del Bío Bío, mientras se dirigía a una emergencia. CH H
Fallece voluntario y ex comandante de Bomberos de Ñiquén y se transforma en nuevo mártir
— Bomberos Chillán (@bomberoschillan) 26 de enero de 2017