La ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aseguró en Buenos Aires que es necesario que el actual mandatario, Michel Temer, renuncie “antes de enero de 2017 para que haya elecciones presidenciales; por que de no hacerlo, se trataría de un “golpe dentro del golpe” que dijo sufrir al salir del poder.
Rousseff realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en referencia a las últimas afirmaciones de Temer en las que aseguró que apelará si fuera obligado judicialmente a renunciar a su cargo por una investigación de irregularidades en su campaña electoral de 2014.
Cabe recordar que en esas fechas, Temer era compañero de fórmula de Rousseff, quien fue reelegida en esos comicios pero luego destituida en agosto pasado por unas irregularidades fiscales que dejaron en el poder a su entonces vicepresidente.
Según la Constitución brasileña, a partir de enero se vence el plazo previsto para la convocatoria de nuevas elecciones en caso de que el presidente y su vicepresidente dimitan o sean destituidos. Sin embargo, la ex mandataria reconoció que es “como mínimo una ingenuidad” perfile a Temer simplemente que renuncie.
Rousseff se encontraba en Buenos Aires para impartir una conferencia magistral titulada “+ Democracia, + Derechos, + Justicia Social” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y UMET. CH H.