Finalmente, Dinamarca decidió suspender de forma definitiva la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, la cual llevaba paralizada un mes tras una probable conexión entre su administración y casos de trombosis en el país.
Según indicó la Dirección General de Sanidad de Dinamarca, la situación de la pandemia está controlada en el país, y tienen suficientes vacunas para inmunizar a la población, por lo que optaron por dejar fuera el mencionado medicamento.
No obstante, de acuerdo a lo señalado por el director de la Agencia Nacional de Salud, Søren Brostrøm, comparten los dichos de la Agencia Europea de Medicamento (EMA) que aseguró que la vacuna es «segura y efectiva» contra el coronavirus.
Cabe mencionar que ayer martes se recomendó que otra vacuna fuera suspendida, pero en Estados Unidos. Se trató del inoculante de Johnson & Johnson, luego de que se registraran seis casos de tipo coágulo sanguíneo «raro y grave», informaron desde la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). CHH