La diputada Camila Flores (RN) denunció que vendedores de la tienda H&M del mall Casa Costanera le negaron la atención y que luego fue expulsada a empujones por guardias del recinto. El hecho habría ocurrido hace cerca de un mes, sin embargo, se hizo públicamente conocido gracias a un reportaje que realizó Radio Bío Bío.
En su declaración, la diputada comentó que estaba de compras junto a su marido el pasado 6 de diciembre. Cuando llegaron a la caja, quien atendía el puesto llamó a otro trabajador para que la atendiera, diciéndole supuestamente que no quería venderle por ser de derecha. El otro trabajador tomó la misma postura, lo que generó una discusión en el puesto.
La situación generó gran molestia para la parlamentaria, quien solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago que la empresa no borre las cámaras de seguridad de la tienda, ya que su versión consta además, de un episodio de empujones por parte de los guardias, quienes la terminaron echando. La demanda de Flores sería por discriminación por su ideología política.
El documento, publicado por la citada radio, da constancia de que la diputada pidió hablar con la supervisora de tienda, sin embargo, ella también le dijo al matrimonio que no serían atendidos, solicitando que dejaran las dependencias. Acto seguido, se habrían acercado los guardias, quienes los terminaron expulsando.
En la denuncia que hizo la diputada Flores también quedó constancia que uno de los guardias intentó quitarle el celular de las manos a su marido con manotazos, debido a que estaba tomando registros de lo ocurrido. Finalmente ambos salieron del local y los empleados del lugar comenzaron a aplaudir y festejar su salida. CHH