La noche del martes, la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez fue víctima de una encerrona en una de las salidas de la autopista Costanera Norte en Santiago.
El hecho ocurrió cuando la parlamentaria iba ingresando a la Autopista Central. En ese punto cuatro antisociales descendieron de un automóvil y la intimidaron con armas de fuego.
“Fui adelantada por un vehículo que me obligó a detenerme tras lo cual fui víctima de un violento intento de asalto donde cuatro sujetos con sus rostros cubiertos descendieron de un vehículo y me apuntaron con arma de fuego“, denunció Pérez.
“Ante esto, yo que conducía mi vehículo y me movilizaba sola, retrocedí impactando a un vehículo que se encontraba en la zona posterior, tras lo cual los antisociales escaparon”, continuó.
Posteriormente, la parlamentaria señaló que el conductor que estaba detrás de ella le prestó ayuda, y luego ambos decidieron salir “rápidamente del lugar bajo el temor que los individuos regresaran“.
“Lamentablemente esto le ocurre día a día a miles de chilenas y chilenos; en carreteras o en sus casas; y nos obliga como país a reforzar las políticas de seguridad y exigir la tranquilidad que merece la ciudadanía”, expresó.
La parlamentaria hizo la denuncia correspondiente al hecho a primera hora de este miércoles 23 de diciembre. CHH