La diputada de RN, Marcela Sabat, dio positivo para coronavirus el 25 de mayo pasado, tras hacerse el test PCR. Esto luego de haber compartido con el senador Manuel José Ossandon en un set de televisión, convirtiéndose así en el primer caso de contagio en la Cámara de Diputados.
En ese momento explicó que pese a haber mantenido una distancia, “no estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio”, comentó Sabat.
Hasta ese entonces solo había presentado un leve dolor de garganta, momento en que inició su cuarentena obligatoria, aislada de su familia. Casi 10 días después, vía redes sociales, dio a conocer que la aqueja una neumonía. “Definitivamente no fui una suertuda asintomática, pero sí tengo la gran fortuna de poder pasar esta enfermedad en mi casa, bien alimentada y sin frío”, contó en su Instagram la diputada.
En sus redes sociales ahondó y reveló que lleva 17 días separada de su guagua: “Es mi primer hijo y no me había separado ni una sola noche de él. Para protegerlo de un eventual contagio debí aislarme. Algunos pueden llamarme exagerada, porque son sólo unos días, pero la angustia está igual. Nada te distrae de ese dolor», aseguró.
En el mismo contexto, la diputada en sus redes sociales imploró ayuda para madres que no tienen red de apoyo y sufren de esta enfermedad. “¿Qué pasa con las madres que no tienen ese apoyo? ¿Si se contagian con quién dejarán a sus hijos? ¿Tendrán que arriesgar a sus hijos al contagio? Por eso este proyecto es urgente», señaló Sabat en referencia al posnatal de emergencia que aún se tramita en el Congreso.
Así le habló directo al Gobierno, “por favor abran el espacio que tanto hemos pedido para entregarle una respuesta estatal a tantas madres desesperadas”, escribió en Instagram. CHH