Durante este lunes, el diputado DC Erick Aedo, indicó su postura frente al caso del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, luego de que el Gobierno reconociera que no existió un llamado a la Clínica Las Condes para contar con una cama crítica pediátrica, tras el fallecimiento de una lactante a causa del virus sincicial.
En conversación con 24 horas, el parlamentario mencionó que “hay elementos para avanzar en la acusación constitucional en contra del equipo de salud”, luego de los dichos de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmando este error.
“La situación del subsecretario Araos se hace muy insostenible. Yo creo que si no hay una reacción rápida del Gobierno para despejar esta situación, la tentación de avanzar en la Cámara en una acusación constitucional contra el equipo de salud será muy fuerte”, señaló el diputado.
Además, recalcó que “frente a tamaño error que le cuesta la vida a pequeños, ¿qué es lo que le queda a la autoridad? Irse. Y si no te vas, cabe aplicarte la responsabilidad política”.
Por otra parte, tras el alza del virus sincicial en nuestro país, el Partido Republicano también ha hecho un llamado a la salida del subsecretario, donde por medio de un comunicado, expresaron: “Las palabras de la ministra de Salud en una entrevista televisiva en Canal 13 han puesto en evidencia una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del subsecretario Aros respecto a la crisis son inaceptables”. CHH