Gabriel Boric estaba sentado en una banca del Parque Forestal cuando fue “funado”.
Mientras Boric conversaba con otra persona, un grupo de manifestantes increpó al parlamentario. “Vendido” fue una de las palabras que gritaron al representante del Frente Amplio. Incluso, le lanzaron una botella, le quitaron el gorro y lo siguieron por las calles.
#AHORA: Funan a @gabrielboric en Parque Forestal. pic.twitter.com/BhefsQOBCd
— Frente Fotográfico (@frente_foto) December 20, 2019
Pese a que el diputado no respondió a los cuestionamientos, utilizó su cuenta de twitter para manifestarse sobre lo ocurrido. “Que la violencia nunca amedrente la convicción”, escribió Gabriel Boric.
Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 21, 2019
Giorgio Jackson, amigo y compañero de labores de Boric, también se refirió a lo ocurrido. “Gabriel está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era complice de Chadwick”, explicó el diputado en Twitter.
Hablé con Gabriel. Está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron q era cómplice de Chadwick, q votó a favor «anticapucha» y q estaba contra paridad d género. No sé cuál era el plan d quienes inventaron esas mentiras, pero ahora q ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas.
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) December 20, 2019
Asimismo, desde Convergencia Social, partido de Gabriel Boric, expresaron a través de un comunicado: “Llamamos a quienes han difundido expresas mentiras sobre el actuar de nuestro partido y sus figuras más reconocidas, a que reflexionen sobre el daño que causan en el nivel y formas del debate político, que hoy nos exige los mejores esfuerzos para acabar con la Constitución del ’80”.
De igual manera, enfatizaron: “Jamás aceptaremos el amedrentamiento y la violencia como una forma para enfrentar dichas diferencias». CHH