El diputado Renovación Nacional, Andrés Celis, presentó un proyecto de ley para que los funcionarios públicos se vacunen obligatoriamente, incluida las autoridades, asimismo también aplica para las personas que trabajan en modalidad de teletrabajo.
La nueva iniciativa surgió luego de saber que los funcionarios de la Cámara de Diputados pueden ingresar al edificio del Congreso Nacional sólo si cuentan con el pase de movilidad. No obstante, dicha exigencia no incluye a los parlamentarios ya que sólo se deben tomar la temperatura.
«No es correcto que a los funcionarios se les exija un esquema de vacunación y los diputados ingresen al Congreso sin los mismos requisitos», aseguró Celis, donde agregó que «los parlamentarios no son inmunes al virus y deben someterse a las normas sanitarias».
«Mientras subsista el estado de alerta sanitaria, por el virus Covid-19 y o cualquier otro, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, estarán obligados a someterse a los esquemas de vacunación completa», refiriéndose el diputado a las autoridades sanitarias nacionales, los funcionarios y empleados públicos, incluidos los jefes de servicios y demás autoridades. CHH