Una polémica jornada se vivió en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. El parlamentario de la bancada del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, agredió a su par del Partido Radical y vicepresidente de la cámara, Alexis Sepúlveda.
El hecho ocurrió al finalizar la sesión sobre la presencia de carteles de «narcotraficantes en Chile», y culminó con el diputado Sepúlveda constatando lesiones ante una agresión de de la Carrera.
El representante del Partido Republicano tuvo que ser sacado por los guardias de seguridad del Congreso, en medio de un tumulto de gente que le gritaba “loco”, “psicópata” y que le pedían la renuncia por haber agredido a Sepúlveda.
Desde el mundo político no demoraron en condenar transversalmente el hecho. Incluso, el jefe de la bancada del partido Republicano, Cristobal Urruticoechea, anunció la expulsión de Gonzalo de la Carrera por la agresión.
Por otra parte, la bancada de Chile Vamos anunció que enviará a Comisión de Ética a de la Carrera. Al respecto, el diputado Andrés Longton señaló que «la violencia hay que condenarla y no puede ser un argumento para validar ninguna acción».
«Las bancadas de Chile Vamos, vamos a llevar al diputado de La Carrera a la Comisión de Ética y esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde» finalizó. CHH